Cada día, muchas personas encuentran problemas de accesibilidad en las páginas web que visitan o en las aplicaciones y el software que utilizan.
Si tú eres una de estas personas, estás en el lugar indicado: la Plataforma para la Accesibilidad Digital (PAD) nace para ayudarte a alzar la voz y conseguir que se dé solución a los problemas de accesibilidad. Juntos, conseguiremos que navegues por un internet sin barreras.
Abrimos esta página web en 2023, pero la PAD comenzó a gestarse ya en 2021. Éramos conscientes de que muchas empresas e instituciones desconocían totalmente la accesibilidad digital. Algunas, incluso, ignoraban la normativa que les obliga a serlo. Se nos ocurrió entonces la idea de generar un puente entre los usuarios y las empresas e instituciones responsables de estas webs y aplicaciones.
Es por ello que en PAD nos encargamos de contactar con estas entidades para explicarles la importancia de la accesibilidad, y contarles los beneficios que les aportará ser accesibles.
¿Qué puedes hacer tú?
Si quieres solicitar que alguna web, app o software sea accesible, rellena nuestro formulario contándonos detalladamente qué problemas has encontrado.
Nosotros nos pondremos en contacto con las personas, empresas o entidades responsables de la web en cuestión. Les explicaremos la importancia de brindar igualdad de acceso y oportunidades a todas las personas, y les contaremos los beneficios de contar con páginas web, aplicaciones y software accesibles.
No compartiremos tus datos con la entidad, pero sí que te mantendremos al tanto de cómo va el proceso divulgativo.
¿Qué no hacemos en PAD?
En PAD no emprendemos acciones legales. Nuestro objetivo es informar de la importancia de la accesibilidad digital, lograr un cambio en la manera de comprender la igualdad y que se implementen las medidas oportunas para ser accesibles.
Tampoco ofrecemos auditorías gratuitas sobre accesibilidad digital. Tanto para asesorar en estas cuestiones como para implementar las medidas necesarias para hacer un proyecto accesible, es necesaria la intervención de profesionales de la accesibilidad digital. Es conveniente, además, que se trate de profesionales certificados.